Principios SBGi

Viviente
Todos los entrenadores SBG deben entender el principio de Viviente, y mantener un currículum que es siempre Vivo. Los patrones muertos se quedan fuera.

Performance Integra
Todos los entrenadores SBG mantendrán un ambiente de 'open mat' y entrenarán con, y trabajarán con, los otros estudiantes y atletas.

Libertad de Aprendizaje
Todos los entrenadores SBG mantendrán una política de 'puerta abierta' en relación a todos sus alumnos. Los alumnos de SBG deben ser libres de entrenar en cualquier lado con quien gusten. Los entrenadores SBG no pueden prohibir a los estudiantes a asistir a otros eventos u otras escuelas.

Atleticismo 
Todos los entrenadores SBG mantendrán un ambiente de 'Gym', donde el acondicionamiento atlético es enfatizado. Los atletas deben ser proveídos de un ambiente Vivo donde tienen la libertad de resolver problemas.

Prácticas de Negocio Éticas 
Todos los entrenadores SBG mantendrán un alto nivel de profesionalismo, y prácticas de negocio éticas.

Adaptabildad
Todos los entrenadores SBG enseñarán un currículum que incluye de pie, clinch, y suelo. Y un currículum que es aplicable para cualquier cuerpo.

Coaching 
Todos los entrenadores SBG también debieran actuar como entrenadores creando un ambiente donde los alumnos pueden aprender con “experiencia” en primera persona."

Actitud
Todos los entrenadores SBG mantendrán locaciones donde los títulos, el ritual, y la jerarquía son rehuidas. El rendimiento y la entretención son las únicas metas.

Acondicionamiento
Todos los entrenadores SBG se les esperan mantener un nivel más alto de acondicionamiento personal.